WhatsApp vuelve a trabajar en el “modo vacaciones”: así funcionará, según WaBetaInfo

WhatsApp y desconectar del trabajo o estudios no se llevan demasiado bien. El problema es que, aunque archives una conversación, se desarchiva automáticamente tan pronto como hay un nuevo mensaje. Hace más de un año, WhatsApp empezó a trabajar en un “modo vacaciones” que cambiaría este comportamiento, aunque poco más supimos al respecto. Según WaBetaInfo, el “modo vacaciones” no estaba muerto, sino… de vacaciones: WhatsApp ha reanudado su desarrollo.

Tras casi un año de silencio, tenemos más detalles sobre cómo funcionaría este sistema que no es mucho más que la posibilidad de impedir que los chats archivados se desarchiven por sí mismos. Ahora tenemos unas pocas capturas de pantalla y detalles adicionales sobre cómo funcionaría este sistema.


Más control para los chats archivados

En un principio, WhatsApp lo llamó modo vacaciones; más tarde, ignorar chats archivados. Es lo mismo: poder configurar WhatsApp para que los chats que están archivados no se desarchiven tan pronto como reciban un nuevo mensaje. Esto es útil tanto si estás de vacaciones como si no quieres saber de alguien o un chat temporalmente, sin llegar a bloquear por completo la comunicación.

Los indicios de esta novedad de WhatsApp se fueron como vinieron, y tras el largo periodo de silencio lo normal sería pensar que sus creadores habían descartado la idea, pero no. El modo vacaciones sigue en desarrollo y ha evolucionado un poco con el tiempo. En el estado actual, son dos opciones para los chats archivados que, por cierto, se mostrarán arriba de la lista de chats y no abajo del todo.

Archivadosarriba

Para acceder a esta configuración, deberás entrar en el apartado de Chats archivados y tocar en el botón de opciones. Encontrarás entonces dos opciones relacionadas para evitar que los chats archivados vuelvan a la vida y te molesten:

  • Notificar nuevos mensajes: si se activa, los mensajes nuevos que te lleguen a un chat archivado se notificarán en el móvil. En caso contrario, no.

  • Auto ocultar chats inactivos: si se activa, las conversaciones de chat con más de seis meses de inactividad se archivarán automáticamente.

No está del todo claro si esto evitará que los chats archivados se desarchiven, aunque el hecho de que WhatsApp esté trabajando en opciones relacionadas con los chats archivados son un buen indicativo de que tengamos más cambios al respecto en el futuro cercano, a pesar de que WhatsApp no lo llame ya “modo vacaciones”. Ninguno de estos cambios es todavía visible para los usuarios.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

WhatsApp vuelve a trabajar en el “modo vacaciones”: así funcionará, según WaBetaInfo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/32P74Gk
via IFTTT