Oculta tu ubicación en Android con ayuda de estas 7 apps

En Google Play Store existen una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, como unas para ocultar tu ubicación en tu dispositivo Android. Unas apps realmente interesantes que debes probar si te preocupa tu seguridad y privacidad.

Todos los teléfonos móviles, ya sean Android o iOS, están realmente preparados para que el usuario tome el control sobre su ubicación, pero con estas aplicaciones que te detallamos a continuación dicho proceso es más sencillo.

Saber más: El truco para guardar ubicaciones en Google Maps: registra visitas y viajes futuros

Algunas apps necesitan acceder a la ubicación por determinados motivos, un movimiento que, por ejemplo, permite a los servicios de los smartphones ofrecer contenido más relevante al usuario. Por otro lado, activar la localización es necesario cuando se utiliza el móvil en modo de GPS.

¿Cómo te localizan las grandes empresas?

Icono de ubicación

Icono de ubicación en un teléfono Android.

Las grandes empresas pueden localizarte por tu teléfono móvil, eso es algo que no escapa a nadie. Pero, ¿cómo lo hacen? Los smartphones vienen equipados con cámaras, micrófono, sensores y sistemas independientes de geoposicionamiento. Unas características que sirven para que las empresas te conozcan casi como tú mismo te conoces.

Por ejemplo, la tarjeta SIM que se utilizan en los teléfonos móviles mandan señales a las antenas más cercanas para poder recibir cobertura. Por otro lado, el receptor GPS se comunica con los satélites para calcular la posición en la que se encuentra. Pero ahí no queda la cosa, ya que también las grandes empresas pueden saber todo sobre ti por otras vías.

Por ejemplo, el WiFi del smartphone busca de manera constante redes a las que conectarse (y almacena las que ya conoce) y la conexión Bluetooth del terminal localiza objetos y dispositivos con los que crear una red. Además, las aplicaciones son capaces de registrar los movimientos que realizas, por lo que las empresas tienen diversas maneras de saber qué haces y dónde estás.

¿Qué se puede hacer para que no te localicen?

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Google Maps, una de las herramientas GPS más populares.

Si te preocupa tu seguridad y privacidad, siempre puedes desactivar la ubicación de tu teléfono móvil o desconectar Internet. Existen varias formas de lograr que no te localicen. La primera de ellas es acudir a los ajustes del smartphone y desactivar por completo o restringir el acceso a la ubicación a una app determinada (pudiendo escoger compartir la ubicación solamente cuando esté en uso).

Otra medida sería desconectar tanto la conexión WiFi y la conexión Bluetooth. Incluso es posible ocultar el GPS de un teléfono móvil, aunque podría tener sus consecuencias. Eso sí, este método tan sólo está disponible en algunos smartphones Android con Android 10 como sistema operativo. Para ello hay que acudir a Ajustes > Ubicación.

Por último, siempre puedes ocultar la localización para deshacerse del historial de Google. Al utilizar los servicios de la compañía de Mountain View también se da acceso a la misma a que se realice un registro basado en conexiones a Internet y del GPS, que recopilan datos del usuario. Algo que se puede remediar acudiendo a la app de mapas de la gran G, pulsar en la foto de perfil y en tú cronología. En ese momento tan sólo queda acudir a las opciones y quitar o adaptar el acceso a el historial de ubicación está activado.

Oculta tu ubicación en Android con estas apps

Location Changer

Location Changer es una interesante aplicación para desactivar tu localización, aunque técnicamente lo que hace es engañarla ofreciendo una ubicación falsa. Una app con la que se puede cambiar la ubicación GPS (como indica su nombre) del móvil de manera sencilla evitando así que las aplicaciones y sitios webs te rastreen.

Hide My IP

Hide My IP es una aplicación sencilla que permite ocultar tu ubicación con un sólo toque. Entre sus características, destaca la posibilidad de elegir entre más de 120 ubicaciones IP, es totalmente funcional sin necesidad de rootear, no es necesario registrarse para acceder a las IPs gratuitas, no tiene publicidad y utiliza tecnología OpenVPN para una encriptación segura del tráfico en Internet.

Surfshark

Surfshark app

Surfshark, una VPN que permite ocultar tu ubicación.

Surfshark es una VPN que te permite ocultar tu ubicación para navegar por Internet sin límites, sin restricciones y de forma segura. Además, sus responsables aseguran que están comprometidos con preservar la privacidad online y ayudar al usuario a sacar el máximo partido a su experiencia digital.

Saber más: Así puedes compartir una ubicación falsa en WhatsApp

Ubicación Falsa GPS – Hola

Ubicación Falsa GPS

Ubicación Falsa GPS una app para falsear tu información de proximidad.

Ubicación Falsa GPS – Hola es una aplicación que te permite cambiar tu ubicación de manera sencilla, alterando así tu información de proximidad. Incluso sirve para hacer creer a tus amigos que te has ido de viaje cuando en realidad estás sentado en el sofá de tu casa.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN mantiene en secreto tu ubicación geográfica.

TunnelBear VPN es una aplicación con la que mantener en secreto tu ubicación geográfica y acceder desde cualquier parte del mundo a webs que han sido bloqueadas o censuradas. Una app ideal para mantener tu ubicación en secreto y a salvo de sitios web y rastreadores online. Además, permite usar las redes WiFi públicas de forma segura y cuento con asistencia al cliente.

Ubicación falsa (Mock GPS)

Ubicación falsa (Mock GPS)

Ubicación falsa (Mock GPS), otra alternativa para modificar tu ubicación.

Ubicación falsa (Mock GPS) es una app que permite aplicar una ubicación falsa para que ninguna aplicación pueda rastrearte de forma sencilla. Además, dispone de una interfaz de usuario sencilla y rápida, por lo que no dejes pasar la oportunidad de probarla.

Simulador GPS

Simulador GPS es una aplicación disponible para dispositivos Android que permite mover el GPS de tu teléfono a cualquier parte del mundo. Al activarla se establece una ubicación falsa para que las demás aplicaciones del smartphone crean que estás realmente en ese lugar.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Oculta tu ubicación en Android con ayuda de estas 7 apps se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3bBdaOB
via IFTTT