Instalar aplicaciones apk en Android TV es ahora más sencillo: APK Mirror llega a la Google Play de la tele

Instalar aplicaciones apk en Android TV es ahora más sencillo: APK Mirror llega a la Google Play de la tele

Administrar e instalar nuevas aplicaciones desde fuera de la tienda oficial de Android TV es ahora mucho más sencillo: APKMirror, la app del célebre portal de aplicaciones, ha aterrizado en la Google Play de Android TV. Con ella puedes instalar apps, tanto como archivo unitario como en forma de ‘bundle’.

A pesar de que una televisión y un móvil parezcan tan diferentes lo cierto es que se mantienen unidos debido a que los dos ‘se volvieron inteligentes’. Incluso pueden compartir el sistema operativo, que Android en Smartphones y Android TV en las teles facilitan el acceso a servicios de streaming, juegos y a multitud de apps. Y no por estar en televisiones Android TV bloquea la instalación de archivos APK, que resulta posible acceder a dichos archivos e instalarlos en el teléfono. Precisamente, APKMirror es una nueva app para las teles que facilita mucho la tarea: ya está en la tienda de Android TV.


APKMirror Installer para Android TV, muy útil para ‘bundles’

Apkmirror Android Tv Instalación de APKMirror desde la Google Play de Android TV

La aplicación de la que te hablamos permite la instalación de archivos en APK siempre y cuando ya se encuentren en la memoria del dispositivo. Esto ya era así en los smartphones, tampoco cambia en Android TV: hay que tener en cuenta que APKMirror Installer no accede a la página web para descargar los archivos. Vaya, no es una tienda alternativa, ‘sólo’ un instalador.

Pese a que los dispositivos Android TV permitan la instalación de APKs sin necesitar aplicaciones (poseen un instalador nativo de paquetes, igual que los móviles), disponer de APKMirror Installer abre la puerta a la instalación de archivos en ‘bundle’ o ‘manojo’. Este tipo de formato, cada vez más común entre los desarrolladores, facilita el empaquetado de las apps ya que no hay por qué separar una instalación según la arquitectura del dispositivo o los archivos adicionales para que funcione: será el instalador el que elija la versión más apta del ‘bundle’. Este tipo de instalador no se encuentra en Android TV de forma nativa, de ahí la importancia de APKMirror Installer.

Apkmirror Android Tv

Para usar la instalación debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la tienda Google Play en tu Android TV y busca ‘app mirror’: te aparecerá para su instalación. También puedes pulsar sobre este enlace y elegir tu Android TV de la lista para una instalación remota.
  • Descarga la aplicación que desees desde APKMirror (u otros repositorios).
  • Envía los archivos que descargaste al Android TV. También puedes insertarlos en un pendrive USB, por ejemplo (si el dispositivo dispone de este puerto).
  • Abre APKMirror Installer y pulsa en ‘Browse files’.
  • Localiza los archivos y pulsa sobre ellos: después de unos pocos pasos se instalarán en el Android TV.
Apkmirror Android Tv

Con la aplicación resulta mucho más sencilla la instalación de apps en APK, sobre todo si vienen en forma de ‘bundle’. Es segura, gratuita y, eso sí, tiene anuncios integrados.

APKMirror Installer

APKMirror Installer

Vía | Artem Russakovskii


La noticia

Instalar aplicaciones apk en Android TV es ahora más sencillo: APK Mirror llega a la Google Play de la tele

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2F2Npds
via IFTTT