Las 4 mejores aplicaciones para organizarse en los estudios

Aunque el verano ya está aquí y muchos de vosotros tendréis vacaciones u os iréis a la playa o a pasar los días a cualquier otro sitio, seguro que otros muchos se quedan sin verano por culpa de los estudios. El año escolar/universitario no ha ido muy bien y es hora de hacer todo lo que no se ha hecho anteriormente.

Por suerte a día de hoy estudiar es mucho más sencillo que antes y todo ellos gracias a los ordenadores, tablets y smartphones, es decir, a la tecnología. ¿Por qué? Por la gran cantidad de aplicaciones disponibles que nos ayudan a la hora de organizarnos y por lo tanto concentrarnos en los estudios.

Microsoft OneNote

OneNote

OneNote es una de las mejores apps para tener nuestros apuntes siempre listos, tanto en ordenador, tablets como en móvil.

Empezamos con una de mis favoritas. Porque Microsoft cuenta con increíbles aplicaciones de productividad y OneNote es una de ellas. No solo es gratuita sino que además se sincroniza perfectamente con el resto de aplicaciones del servicio Office 365.

OneNote es un cuaderno digital que nos ayuda a organizar nuestros pensamientos, descubrimientos e ideas, simplificando el planeamiento de momentos especiales en nuestra vida, o en el presente caso, nos ayuda a tener todos los apuntes siempre organizados y a mano. Microsoft OneNote permita tomar notas en nuestro teléfono móvil y sincronizarlas a través de todos nuestros dispositivos.

Todoist

Interfaz de Todoist Next

Todoist es una aplicación top de productividad con la que podremos llevar todas nuestras tareas al día.

Además de un buen cuaderno donde tener todos nuestros apuntes, es vital contar con una buena organización. Cumplir los objetivos diarios o las tareas a realizar es la clave para un buen aprobado y ningún mejor aliado que Todoist para ello.

Todoist permite:

  • Capturar y organizar tareas tan pronto aparecen en tu mente.
  • Recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento.
  • Desarrollar hábitos duraderos con fechas de vencimiento periódicas como “todos los lunes”.
  • Colaborar con otros en proyectos mediante la asignación de tareas.
  • Priorizar tus tareas con niveles de prioridad.
  • Seguir tu progreso con tendencias de productividad personalizadas.
  • Integrar herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y más.

Google Calendar

Google calendario

No hay duda, Google Calendar es la mejor aplicación de calendario para teléfonos móviles

Por supuesto una aplicación de Google tenía que salir en la lista y nosotros nos hemos quedado con Google Calendar, posiblemente la mejor aplicación de calendario jamás creada. No solo nos va a permitir anotar los eventos más importantes como las fechas de los exámenes o cuando tenemos cita con el profesor/a particular, sino que su interfaz y uso es de lo mejor que hemos visto nunca.

Just Focus

En realidad no se trata de una aplicación sino de una extensión para Google Chrome. Lo que nos permite Just Focus es introducir aquellas direcciones web que nos distraen a la hora de estudiar y darle al botón. Mientras se haga esto, será imposible entrar a estas páginas web por lo que se acabó eso de entrar en YouTube o Twitter mientras estamos estudiando.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Las 4 mejores aplicaciones para organizarse en los estudios se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3gMMjQP
via IFTTT