No era tirar el dinero: Samsung paga una millonada a la banda BTS y sus Galaxy Buds púrpuras se agotan en minutos

Lo de la boy-band coreana BTS es un caso digno de estudio. Sin duda el K-Pop está de moda, y sin duda también BTS es el máximo referente de un estilo musical cuyos seguidores se multiplican cada día a nivel global, convertido ya en grupo referencia de la ‘generación Z’ surcoreana y con sus siete miembros como fenómenos sociales.

Con semejante tirón era cuestión de tiempo, casi lógica pura, que las grandes compañías locales se fijasen en BTS para sus campañas de marketing, movimiento que LG iniciaba hace un par de años presentando a bombo y plantillo LG x BTS para aprovechar el fenómeno mediático del K-Pop y promocionar así sus smartphones.

No le fue bien a LG, que duplicó sus pérdidas y culpó en parte al acuerdo millonario con la boy-band, poco traducido en ventas e ingresos brutos pero sí con un coste directo exagerado sobre las arcas de la compañía, que pronto abandonó la idea de unirse a la imagen de BTS para centrarse de nuevo en sus productos.

Los Galaxy Buds púrpura de BTS, todo un éxito en Corea

Samsung vende como churros sus Galaxy Buds púrpura firmados por BTS, y cierra su preventa en una hora

Pero no se acaba aquí la historia de BTS y la industria de los smartphones, porque este mismo año la banda de K-Pop y sus siete integrantes anunciaban una alianza con Samsung que muchos pusimos en tela de juicio, no por su repercusión sino por las cifras multimillonarios de un acuerdo que ya LG había explorado sin éxito hace tan sólo unos meses.

Pero como todos podemos equivocarnos, Samsung nos ha demostrado esta vez que su acuerdo con BTS no era tirar el dinero, y que simplemente había que enfocar bien la colaboración con la popular banda de K-Pop, con la que el gigante surcoreano preparó una campaña en medios y una edición limitada de sus Galaxy Buds+ denominada “I purple you” con toques en esa tonalidad.

Samsung sí ha acertado con su acuerdo con BTS, multimillonario en cifras económicas pero también traducido en repercusión y ventas: los Galaxy Buds+ “I purple you” se han agotado en minutos

Te recomendamos | Samsung lanza una edición especial del Galaxy S20+ para fans del K-Pop y BTS

Dispositivos Samsung de edición limitada BTS

“I purple you”, así son los dispositivos de Samsung con toques de BTS

En menos de una hora, agotados todos los Galaxy Buds+ y también el Galaxy S20+ vestidos por BTS con su icónico púrpura

Lo publicaba Korea Herald hace unas horas, afirmando en su titular que los Samsung Galaxy S20+ y Galaxy Buds+ en edición “I purple you” se vendían como pastelitos en su país natal, para luego informar de que en menos de una hora se había agotado todo el pescado.

De hecho, la propia Samsung confirmaba el cierre de una preventa más que exitosa a pesar de un precio de 1,6 millones de wones para el conjunto, algo así como unos 1.190 euros que superan ligeramente el precio de venta de los Galaxy S20+ y Galaxy Buds+ en sus tonalidades originales.

Parece que los logos en forma de corazón morado de BTS tienen tirón, aunque ciertamente Samsung no ha informado de la cantidad de unidades puestas a la venta de un conjunto que se ha vendido mucho más rápido que la edición especial Star Wars del Galaxy Note10+, por poner un ejemplo.

Samsung Galaxy S20+ K-Pop

El tirón mediático de BTS y el K-Pop impulsa a Samsung

El lanzamiento oficial de estas versiones de los productos Samsung con diseño de BTS, se producirá el próximo 9 de julio con un pack de regalos adicionales para los pedidos anticipados, que recibirán un cargador inalámbrico BTS Edition de Samsung, una carcasa especial para la ocasión y un póster de BTS.

Ambos dispositivos podrán comprarse en conjunto o por separado, y estarán disponibles no sólo en Corea del Sur sino también en más de 50 países incluyendo España, donde la oferta no es tan suculenta pero ya está publicada en la tienda oficial de Samsung:

Además, para muestra del tirón mediático de BTS tenemos un botón, o varios, porque todos los tweets de Samsung Mobile en los que se menciona a BTS han pasado de 500.000 likes, cuando la media de Samsung era de 400.000 likes en sus publicaciones regulares.

Lo mismo con la filtración de Evan Blass, que superó todos los registros de sus anteriores tweets sobre Samsung, incluso Hyundai puede hablar bien de una banda BTS que le ayudó a vender casi 3.500 vehículos SUV en una preventa con BTS¡Viendo esto, parece casi más increíble que LG no le sacase tanto partido!

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada No era tirar el dinero: Samsung paga una millonada a la banda BTS y sus Galaxy Buds púrpuras se agotan en minutos se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3giNjvI
via IFTTT