Home > Internet > Facebook lanza Shops, una nueva forma de comprar más y mejor en la red social

Facebook lanza Shops, una nueva forma de comprar más y mejor en la red social

May 20, 2020

Facebook, que recientemente ha cambiado pro completo su diseño, sigue trabajando en la llegada de nuevo contenido con el que mantener a sus usuarios. Tras estrenar una app para su plataforma de juegos; la compañía formada por Mark Zuckerberg ha lanzado Shops, una nueva forma de comprar más y mejor en la red social, y de la que te contamos qué es y todo lo que debes saber.

Una nueva función que, como la propia compañía explica en su blog oficial de noticias, ya está disponible para algunos usuarios de Facebook y que se implementará al resto durante los próximos meses. Facebook Shops tiene como objetivo ayudar a aquellas pequeñas empresas que actualmente, y debido a la situación del Covid-19, están luchando para poner sus productos a la venta online, ya que las tiendas permanecen cerradas. La conocida red social apunta que con esta función quieren ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren sus productos.

Facebook Shops

La conocida red social afirma en el comunicado que su deseo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, a que utilicen sus aplicaciones para conectarse con los clientes. Facebook Shops facilita a las empresas la creación de una única tienda online para que los clientes puedan acceder tanto desde sus cuentas de la red social de Mark Zuckerberg como de Instagram, app que pertenece a Facebook.

Te puede interesar | Instagram Lite ha muerto: Facebook retira la versión “low-cost” de Instagram.

Facebook Shops: qué es y cómo funciona

Crear una tienda de Facebook es completamente gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores que se identifiquen con su marca. Por lo tanto, esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes dónde y cuándo sea conveniente para ellos. Unas tiendas que los usuarios pueden encontrar en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios.

Desde ahí se puede navegar directamente por la colección completa de productos, guardar aquellos que más interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago en los Estados Unidos. Pero esas no son las únicas características, ya que al igual que cuando uno visita una tienda física y necesita ayuda, en Facebook Shops se podrá enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener ayuda, realizar un seguimiento de las entregas y más cometidos.

Facebook Shops ha comenzado su lanzamiento, y la compañía anuncia que estará más ampliamente disponible en los próximos meses. Por otro lado, la conocida red social también confirma que han estado invirtiendo en funciones en sus aplicaciones como Instagram Shop, compras en vivo y más que se integrarán con las tiendas de Facebook para facilitar las compras y ventas tanto a clientes como a los comercios.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Facebook lanza Shops, una nueva forma de comprar más y mejor en la red social se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2zfyI4f
via IFTTT

Categories: Internet Tags: , ,