Home > Internet > La cámara del OnePlus 8 Pro que puede ver a través de algunos materiales será desactivada con una actualización

La cámara del OnePlus 8 Pro que puede ver a través de algunos materiales será desactivada con una actualización

May 19, 2020

OnePlus presentó hace semanas los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, que ya están disponibles para su compra a nivel mundial. Este último modelo cuenta con una cámara accesoria en su sistema principal, a la que OnePlus llamaba “cámara de filtro de color”, que es capaz de ver a través de algunos objetos, entre ellos ropa y algunos plásticos finos. Un sensor que en los últimos días ha dado que hablar en las redes sociales y que finalmente será desactivado con una actualización.

OnePlus explicó en la presentación de la serie OnePlus 8 que este cuarto sensor integrado en el sistema trasero del modelo Pro era utilizado para aplicar filtros artísticos en tiempo real sobre las imágenes capturadas con el resto de cámaras. No obstante, entre el catálogo de filtros disponibles en la app de cámara se introduce el llamado ajuste “Fotocromo”, que actúa de un modo similar al que lo haría una cámara infrarroja, lo que permite a dicha cámara ver a través de algunos objetos. Tras el descubrimiento por parte de los usuarios, OnePlus ha anunciado a través de la red social Weibo que deshabilitará temporalmente dicha cámara en una actualización futura.

Camara del oneplus 8 pro

Los usuarios han compartido durante estos días en las redes sociales que usando el nuevo modo “Fotocromo”, el sensor del OnePlus 8 Pro podría usarse para ver a través de algunos objetos de plásticos delgados, algunos fluidos como el vino tinto y la coca cola, y a través de prendas muy delgadas. Y aquí reside el principal problema, ya que podría permitir un comportamiento perverso y depravado que viole la privacidad de las personas. Por tanto, en la publicación en la conocida red social china la compañía se ha disculpado y ha anunciado que han decidido “desactivar temporalmente dicha función con una actualización futura”.

OnePlus desactivará temporalmente la función de filtro a través de una actualización

OnePlus 8 Pro

La actualización que deshabilitará dicha función se lanzará dentro de una semana en la región de China, por lo que es de esperar que también se implemente próximamente en otras regiones. Además, OnePlus ha comentado que espera que esto sea una medida temporal, ya que trabajarán para garantizar que se aborden los problemas de privacidad antes de volver a habilitar dicha cámara.

OnePlus ha puesto la privacidad del usuario en la posición más importante. Para eliminar el impacto en la privacidad del usuario bajo posibles circunstancias extremas y eliminar las preocupaciones de todos, decidimos desactivar temporalmente la función de filtro a través de actualizaciones de software”, se puede leer en el comunicado de la compañía, que también ha confirmado que tomará medidas legales sobre las imágenes falsas que circulan en las redes sociales sobre este sensor.

Te puede interesar | OnePlus 8 Pro, ¿el mejor teléfono Android de 2020?

Finalmente, OnePlus ha querido cerrar el comunicado una vez más pidiendo “disculpas a los usuarios y la mayoría de los internautas que se han visto afectados por esto. Cumpliremos con nuestra responsabilidad social como empresa, trataremos cada vínculo desde la prueba del producto hasta la experiencia del usuario de manera más rigurosa, y siempre insistiremos en brindarles a los usuarios una mejor experiencia“.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La cámara del OnePlus 8 Pro que puede ver a través de algunos materiales será desactivada con una actualización se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2WGIiX0
via IFTTT

Categories: Internet Tags: , ,