El desarrollo original del iPhone fue una tarea épica envuelta en capas de confidencialidad paranoica. Cuando el smartphone de Apple salió a la venta el 29 de junio de 2007, el mundo era dominado por teléfonos con tapa y Blackberrys con teclados diminutos. La gente llevaba iPods para su música, Palm Pilots para sus calendarios y cámaras compactas para fotografías. Tener todas esas cosas en un rectángulo que cabía en tu bolsillo parecía una locura. Hacerlo sin un teclado era aún más loco.
Diez años después, han salido los detalles sobre lo que en verdad le costó a Apple crear un dispositivo completamente nuevo que cambió el mundo. Estas son algunas de las historias sobre el nacimiento del iPhone.
Lee: Así nació el primer iPhone
1. El iPhone existe porque Steve Jobs no podía soportar a alguien en Microsoft
"Todo comenzó porque Steve odiaba a este tipo en Microsoft", dijo el exejecutivo de Apple, Scott Forstall durante una plática reciente en el Museo de Historia de la Computación.
El empleado de Microsoft estaba casado con una amiga de Laurene Powell Jobs, la esposa de Steve y se encontraban en eventos sociales. Una vez, el hombre no paraba de decir cómo Microsoft iba a arreglar la computación en laptops con tabletas y lápices ópticos.
Lee: La maldición de no creer en Steve Jobs
"Él lo dijo en la cara de Steve, la manera en que dominarían el mundo con sus nuevas tabletas y plumas”, dijo Forstall. "Steve llegó el lunes, hubo una serie de insultos y después fue algo como: ‘Vamos a mostrarles cómo se hace en realidad’”.
Jobs pensaba que usar un lápiz óptico era engorroso y dijo que la gente en cambio debería de usar sus dedos, así que hizo que un grupo comenzara a trabajar en una tablet con tecnología touchscreen.
Recomendamos: El iPhone 8 mantiene en suspenso a Wall Street (y al mundo)
Jobs quería hacer esa tecnología del tamaño de un teléfono, así que el equipo de diseño de Apple generó la demostración de una agenda de contactos en una pantalla touch.
"El segundo en el cual empezó esa demostración, sabías que eso era, no había duda. Esa era la manera en que debía comportarse un teléfono, Steve lo vio y dijo: “OK, pongan la tablet en espera, vamos a crear un teléfono”, dijo Forstall.
2. Cómo era en realidad trabajar para Steve Jobs
"Él era la persona más intensa que he conocido”, dijo Forstall en el Museo de Historia de la Computación. “He conocido una serie de líderes mundiales y puedo decirlo por experiencia, cenar con un líder mundial es relajante en comparación con un almuerzo un martes con Steve. Él era increíblemente motivado, muy demandante y forzaba a la gente a hacer lo mejor”.
Jobs era conocido por gritarles a sus empleados y utilizar lenguaje ‘colorido’, pero sus arrebatos eran preferibles a su silencio.
"Esas eran las ocasiones en las que Steve iba de maniaco y furioso; gritando y regañando a todo mundo, a sentarse en su silla”, dijo Andy Grignon, un exingeniero senior en Apple a CNNTech. "Teníamos estas mecedoras y él y Tim Cook se sentaban frente a frente. Se mecían en secuencia, era una de las cosas más extrañas que he visto”.
Lee: 7 detalles que podemos esperar del iPhone 8
"Esos eran los momentos en que estabas más aterrorizado: cuando se callaba, tenía esa mirada pensativa y sólo estaba contemplando. Sabías que todos estaban en problemas”, dijo Grignon.
Jobs y Grignon tuvieron una relación "tensa" en un punto, Jobs le puso el sobrenombre “f**kchop”, un término despectivo usado en EU, pero Grignon admite que su estilo era efectivo.
"Era de manera particular muy satisfactorio, sé que suena raro escuchar que después de todo el abuso verbal y todas las cosas extrañas él te hiciera un cumplido. Estabas en las nubes por el resto del día”, dijo Grignon.
from Expansión | Rss http://ift.tt/2t4nXKM
via IFTTT