Hace 10 años, por estas mismas semanas, el primer iPhone de Apple salió a la venta y redefinió la industria.
Pero 15 meses después de eso, Google les dañó la fiesta.
El primer celular Android de Google fue presentado el 23 de septiembre del 2008, en una alianza con T-Mobile. El teléfono inteligente, llamado G1, hoy parece toda una rareza, una excentricidad. Tiene un marco voluminoso, un teclado físico deslizante y una rueda de desplazamiento como la del BlackBerry, además de pantalla táctil.
Aún así, ese dispositivo empezó oficialmente la batalla tecnológica más feroz del siglo. A comienzos del 2011, el sistema operativo de Android se había vuelto la plataforma de teléfonos inteligentes más popular en Estados Unidos y el entonces director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, le declaró la “guerra termonuclear”.
Apple creó el teléfono inteligente moderno como lo conocemos hoy, pero Android logró dominar el mercado con precios bajos y a través de numerosas alianzas con operadores.
Una abrumadora cifra del 86% de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo, en los primeros tres meses de este año, funcionan con Android, según información de la empresa consultora de tecnología Gartner.
Lee: Las 5 tragedias que dieron origen al iPhone
“Google y Apple trabajaban prácticamente al mismo tiempo en desarrollar un teléfono inteligente”, sostiene Fred Vogelstein, autor de Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution.
En 2005 Google compró Android, entonces un emprendimiento pequeño, para ganar una base más fuerte en el mercado de dispositivos móviles. En 2006, el equipo de Android de Google trabajó en el diseño de su propio software y en un celular que se pareciera al BlackBerry.
from Expansión | Rss http://ift.tt/2slvQyi
via IFTTT