Estos nombres suenan como candidatos a ser el nuevo CEO de Uber

¿Será alguien interno o externo de la compañía? ¿Quién podrá ser el mejor candidato para sustituir a Travis Kalanick? Son algunas de las preguntas que los inversionistas de Uber se están haciendo ante la salida del también fundador de la compañía.

Tanto fuera como dentro de la compañía hay varios nombres que lucen atractivos para ocupar el puesto de Kalanick. Algunos de ellos son Arianna Huffington, miembro del consejo de Uber, o Cheng Wei, CEO de Didi Chuxing –la plataforma china de movilidad– y también integrante del consejo. Algunos de los externos, de acuerdo con análisis de medios de comunicación, son Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook o Susan Wojcicki, directora de YouTube.

“Yo creo debe de ser alguien de fuera. Pero lo que necesita el nuevo CEO de Uber es experiencia operativa y que sepa corregir la cultura. Alguien que domine de lo que sufre Uber, que es cultura”, señala Eugenio Perea, fundador de la company builder y fondo de inversión PerSe Capital.

LEE TAMBIÉN: El emprendedor que catapultó a Uber

Para Perea los nombres que algunas publicaciones hacen sobre los candidatos e incluso miembros del consejo no cuentan con las cualidades o no tendrían el interés de ocupar el cargo de Travis.

“Uber tiene un tema muy complicado que podría costarle la reputación a cualquiera. Yo creo que ahora es poco atractivo tomar el cargo. Considero debe de ser alguien que acaba de tener un pequeño fracaso y necesita probarse en el mercado. Como Marissa Mayer, que estaba congelada en Google y que llegó a Yahoo y fue la forma de reivindicarse de cierta manera”, señaló Perea.

Mark Hurd

from Expansión | Rss http://ift.tt/2rGoBwA
via IFTTT