Sokhrates, la red social que quiere salvar el planeta

¿Otra red social más? Sí, pero esta plataforma es distinta, o al menos eso prometen sus creadores.

Sokhrates. Así se llama la primera red social que quiere salvar el planeta. Espera lograrlo al destinar el 70% de los ingresos que obtenga por publicidad para financiar proyectos ambientales, de protección de los derechos de los niños y los adolescentes, de prevención de violencia de género, educativos, culturales y de salud, entre otros.

Proyectos que, además, eligen y votan los mismos usuarios.

“Las redes sociales son una nueva forma de hacer activismo y sirven para unir a millones de personas de todo el mundo que quieren cambiar las cosas pero no saben muy bien cómo hacerlo”, explicó la española Marta Esteban, una de las creadoras del proyecto y gerente de Sokhrates, durante la presentación de la red social en Colombia.

Según ella, se trata de una red social altruista, que permite difundir proyectos que son buenos para el planeta y darles recursos para que puedan hacerse realidad.

Lee: La red social favorita de Trump tiene sólido crecimiento de usuarios

La idea es que todos los usuarios que se registran obtengan monedas virtuales (Sokhrates coins) al publicar contenidos, compartirlos, darles Me gusta o recibir Me gusta en sus publicaciones.

Luego pueden decidir a cuál de todos los proyectos que ha aceptado la red social –presentados por los mismos usuarios, organizaciones o colectivos de la sociedad civil y evaluados por un equipo de expertos– les entregan sus monedas. Los que más reciban monedas se quedan con los fondos recaudados por la red social a través de ingresos publicitarios. El usuario no dona nada. No tiene que hacerlo.

from Expansión | Rss http://ift.tt/2sRZ7zy
via IFTTT