Las máquinas serán parte fundamental del comercio en los próximos cinco años.
Diferentes tendencias tecnológicas como el internet de las cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial y robótica serán los habilitadores de la próxima ola del comercio, en la que las compras se extenderán más allá de un smartphone y las apps, según el reporte de tendencias de consumo de la consultora Deloitte.
Actualmente, diversas firmas experimentan con estos nuevos formatos y preparan la tecnología para salir al mercado. Para la plataforma de pagos, Mastercard, este futuro comercial es parte de la cotidianidad de su laboratorio digital en Nueva York; en el piso de demostraciones casi cualquier cosa, conectada puede convertirse en un motor de compra, desde un robot hasta la cubierta de un refrigerador.
Robots vendedores
Pepper, el robot desarrollado por Softbank Robotics, puede ayudarle a la gente a comprar boletos de avión o diseñar experiencias de viaje. Con solo hablarle, el humanoide responde a comandos de voz y utiliza análisis de datos e inteligencia artificial para desplegar en pantalla las mejores opciones para el usuario.
La integración de robótica e inteligencia artificial, a través de los asistentes digitales conocidos como chatbots, serán parte de los nuevos formatos de venta en retail. Actualmente Mastercard cuenta con proyectos piloto de estas tecnologías con algunas aerolíneas además de algunos comercios como Pizza Hut, en la región de Asia Pacífico. Más allá de los robots físicos, plataformas como Facebook Messenger ya dan asistencia a través de estos asistentes a empresas como Aeroméxico.
Aunque se prevé que esta tendencia facilite y agilice las compras, se estima que gracias a esto también se perderán trabajos en la industria de retail. La firma de análisis Cornerstone Capital Group, estimó que en la próxima década el uso de robots recortará seis millones de empleos en esta industria.
from Expansión | Rss http://ift.tt/2rZUmAb
via IFTTT