Home > Android, Internet > WhatsApp tendrá una versión para navegadores web

WhatsApp tendrá una versión para navegadores web

December 14, 2014

WhatsApp Web (2)

Si bien es cierto que con el uso de algunas aplicaciones, como PushBullet o Bluestacks, puedes utilizar WhatsApp desde un navegador web, actualmente no hay ningún soporte oficial por parte de la popular aplicación de mensajería instantánea que permita contestar los mensajes desde nuestro ordenador.

Por suerte pronto van a cambiar las cosas. Los chicos de AndroidWorld.nl han encontrado un dato muy curioso en el código de la última versión de WhatsApp para android. Y no es otra cosa que WhatsApp Web, la versión para navegadores web que nos permitirá utilizar sus servicios desde un ordenador.

Se ha visto en el código fuente de la última versión de la aplicación

WhatsApp Web (1)

En la imagen que encabeza este artículo podéis ver una recreación realizada por los chicos de AndroidWorld para que os hagáis una idea de cómo podría ser el sistema de gestión de dispositivos conectados a WhatsApp. De esta forma podremos ver los navegadores que se han conectado a nuestra cuenta de WhatsApp, fechas y horas de la última conexión o la posibilidad de desconectarlos, muy útil si te has dejado el WhatsApp abierto en algún ordenador ajeno.

Ahora falta ver cuándo el popular servicio de mensajería instantánea recientemente adquirido por Facebook decide implementar este servicio. A lo mejor esperan a activar las esperadas llamadas por vozIP para aprovechar e implementar también la posibilidad de utilizar WhatsApp desde cualquier navegador web.

La verdad es que han tardado lo suyo en comenzar a preparar esta versión para navegadores web. Telegram en este aspecto les lleva mucha ventaja, ya tocaba que los chicos de WhatsApp copiasen alguna de sus bondades. Y es que aunque sea el servicio de mensajería instantánea más utilizado tendrían que haberse fijado en Line, que en el momento en el que apareció en el mercado ya ofrecía la posibilidad de responder mensajes a a través de su aplicación para ordenadores de sobremesa.

No creo que les hubiera costado tanto lanzar una aplicación para ordenadores que permitiera esta función mientras desarrollaban el uso en navegadores web. Más sabiendo que hay muchas personas que de forma no oficial han buscado formas de utilizar WhatsApp desde un ordenador de sobremesa. Aunque más vale tarde que nunca, ¿no creéis?

El artículo WhatsApp tendrá una versión para navegadores web ha sido originalmente publicado en Androidsis.



from Androidsis http://ift.tt/1BEynhw
via IFTTT

Categories: Android, Internet Tags: , ,
%d bloggers like this: