Google cambia el tradicional CAPTCHA por reCAPTCHA

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Google ha anunciado que ha cambiado la manera tradicional de CAPTCHA, la cual se usa para asegurarse de que el usuario no es un bot, sino una persona real, ahora lo ha sustituido por un proceso mucho más sencillo.

Se conoce como reCAPTCHA, en lugar de escribir caracteres alfanuméricos ahora simplemente haciendo click en un box que va seguido de “Yo no soy un robot”, los usuarios verificarán que son personas de verdad.

Esta nueva versión es muy beneficiosa para los usuarios, ya que se ahorran la latosa tarea que era muchas veces el reconocer esas letras y números medio distorsionados y escribirlas para poder continuar con el proceso que tuvieran en marcha.

En teoría puede parecer que el dar click a un box es menos seguro para prevenir los bots, aunque Google llevóa cabo un experimento en el cual se demostraba que había bots capaces de romper las letras de CAPTCHA aun siendo el cifrado de estas bastante fuerte.

El gerente del producto ha destacado que este método permite depender menos de escribir texto distorsionado, pero si Google mediante este método no fuera capaz de determinar si alguien es un bot o no, el usuario deberá rellenar el CAPTCHA tradicional, para así determinar si es una persona real.

Esta nueva versión de reCAPTCHA se puede encontrar en Snapchat, WordPress y Humble Bundle, pero se espera que se extienda por muchos otros sitios, en cuanto se adopte la nueva API.

Si consiguen un método, que signifique menos trabajo para el usuario, facilitando y favoreciendo la fluidez en la navegación, así como la realización de las diferentes tareas en internet, prácticamente todos los consumidores de internet se lo agradecerán, porque quien no ha ido hacer algo y ha tenido que repetir más de una vez el latoso CAPTCHA.

El artículo Google cambia el tradicional CAPTCHA por reCAPTCHA ha sido originalmente publicado en Androidsis.



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