Home > Android, Internet > Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Recetas Express

Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Recetas Express

November 29, 2014

Recetas Express portada

En nuestro apartado de aplicaciones de recetas de cocina, Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos, hoy queremos presentarte una nueva opción que tienes disponible en la Google Play. En realidad, el nombre de esta app ya te da todas las pistas acerca de su funcionamiento, y realmente, aunque es limitada, ofrece todo lo que promete. Se llama Recetas Express y está pensada para todos aquellos que siempre van con prisas, y para los que el tiempo en la cocina es muy limitado, por lo que necesitan precisamente encontrar el modo de que las recetas que preparen sean buenas, pero sobre todo, que se hagan rápido.

Y esa es la sencilla propuesta que nos hacen en Recetas Express. Sigo sencilla porque son ya muchas las aplicaciones que hemos analizado en nuestra sección y que realmente nos llevan a sacar conclusiones de que las hay que ofrecen esto como un extra, pero no como función principal. En este caso, podríamos refereirnos a Recetas Express como una app más limitada, pero esa limitación es también una ventaja para aquellos usuarios a los que el resto de preparaciones más laboriosas tan solo les estorban en el menú de su app.

Recetas Express nos ofrece una interfaz simple en la que la búsqueda va en función del tiempo y del tipo de plato que queramos preparar. Dentro de la interfaz propia de cada uno de los platos, nos encontramos como vas a poder ver a continuación un pequeño menú en el que ir pasando entre los ingredientes, la ficha y la elaboración. Todo es sencillísimo, y además de ser apta para los que no quieren perder tiempo en la cocina, lo es también para aquellos que todavía no hayan probado nunca una app de recetas, ya que seguramente se encontrarán con que no se pierden bajo ningún concepto.

Recetas Express Recetas Express
Precio: Gratis

Extras de Recetas Express

Recetas Express resultado

Además de lo que te hemos contado anteriormente, en Recetas Express nos encontramos también con una ficha en la que nos señalan mediante pequeños iconos gráficos las cualidades positivas que podría tener para nuestra salud. Hay datos relativos a los alérgenos para ciertas enfermedades como los celíacos, opciones bajas en calorías, o información relativa a quién pueda padecer enfermedades como la hipertensión. También se destacan algunos de los nutrientes que contiene en altas dosis y son positivos.

Buscador Recetas Express

Recetas Express función

Como decíamos anteriormente, Recetas Express no pretende ser la aplicación global de recetas para tu Android, sino solo aquella que te de exactamente lo que estás buscando, si es que eso son recetas que se preparen rápido. Así, el buscador de recetas de la app viene con opciones muy concretas. Por un lado, puedes indicarle el ingrediente en el que quieres basarte, o dejárselo a su elección. Después, te tocará seleccionar el tipo de plato en el que estás interesado en preparar. Y después, y aquí viene lo más importante, el tiempo de preparación que requiere para llevarse a cabo de principio a fin. Luego le das al botón Buscar Ahora, y te encontrarás con una serie de recetas variadas, pero que todas corresponden a los criterios que le habías impuesto como solución.

Creo que se trata de una aplicación que aún pese a lo sencilla que resulta, es realmente útil en el caso de necesitar recetas fáciles y para las que no se requiere demasiado tiempo de preparación. A mí me ha parecido muy ingeniosa y divertida, pese a las limitaciones que tiene y que en todo caso, dependiendo cómo se miren, son también ventajas.

El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Recetas Express ha sido originalmente publicado en Androidsis.



from Androidsis http://feedproxy.google.com/~r/Androidsis/~3/KBtn694x8bY/story01.htm
via IFTTT

Categories: Android, Internet Tags: , ,
%d bloggers like this: