Home > Android, Internet > Nintendo quiere revivir GameBoy en los smartphones

Nintendo quiere revivir GameBoy en los smartphones

November 28, 2014

Nintendo videojuegos

Desde que los smartphones Android se han convertido en un ecosistema estándar en el que podemos hacer prácticamente de todo con la descarga de diversas aplicaciones y juegos, se sabía que el mundo de los videojuegos debería ser reinventado. De hecho, hemos visto como cosas sencillas, que en un principio no tendrían cabida en ningún otro sitio, han logrado hacerse con la fama en el mundo móvil. El ejemplo de Flappy Birds es el más reciente de toda una saga de ideas que han triunfado en cuando a los dispositivos móviles. Pero al mismo tiempo, el gigantes de los videojuegos, Nintendo, ha ido perdiendo peso en el mercado. Y precisamente se podría estar pensando en una vuelta de tuerca con un registro de patente que acaba de ver la luz.

No es la primera vez que oímos hablar de algo parecido. De hecho, en varias ocasiones se ha hablando de la posibilidad de que Nintendo, en cuanto a su división de desarrollo de juegos y no aquella de hardware, apostase por hacer accesibles a todos los dispositivos de este tipo los clásicos de todos los tiempos. Y aún con ciertas adaptaciones, y muchos rumores, por el momento esto no se ha convertido en una realidad. Pero también es cierto que hasta ahora, no nos habíamos encontrado con una patente tan clara acerca del asunto. Y después de muchos años hablando del tema, podría haber llegado el momento de que se diese el salto. Aunque no del modo en el que nos lo hemos imaginado.

La patente Nintendo para saltar a los smartphones

La patente que nos presentan desde Nintendo no consiste en simplemente desarrollar una versión de sus videojuegos clásicos y no tan clásicos que se adapte a las pantallas de los terminales móviles. Es más, eso podrían hacerlo sin necesidad de ninguna patente. Aquí la idea es más bien otra. En este caso, lo que se pretende es precisamente conseguir un modo para que en los terminales móviles en los que sea posible el proyecto se llegue a emular la experiencia que nos daban las GameBoy. Vamos, sería como tener una de aquellas consolas dentro de nuestro teléfono.

Claro que en principio podríamos pensar que colocamos sin más un emulador y lanzamos los juegos de siempre. Eso no es tan complicado de hacer. Pero dada la delicada situación de nintendo, no creo que pretendan eso. más bien, dotar de una verdadera experiencia de usuario a la idea, conseguir con ella que sus juegos lleguen a una gran cantidad de público, y aprovechar el fenómeno que han supuesto los juegos más retro, como muchos de los que hemos visto en la GameBoy para lograr el éxito. Sin embargo, el proyecto, al menos por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Creo que el hecho de que se hable tanto de esto, y que ocupe portadas, denota el interés que podría generar. Pero no podemos obviar que del tema Nintendo y de su salto a los dispositivos móviles hemos hablado ya en muchas ocasiones. Y finalmente, nunca pasa nada. Quizás están dejando que se les pase el arroz, y de ocurrir eso, como suele pasar con el refrán, después de tanto avisar que viene el lobo, cuando éste llega, ya nadie le presta atención alguna. Yo la verdad, tengo ganas de ver cómo sería esta patente en la realidad. Esperemos que se convierta en una, y que no tarden demasiado.

El artículo Nintendo quiere revivir GameBoy en los smartphones ha sido originalmente publicado en Androidsis.



from Androidsis http://ift.tt/1uTokzo
via IFTTT

Categories: Android, Internet Tags: , ,
%d bloggers like this: