¡Hola, gamers! Hoy vamos a meternos en una noticia que ha sacudido el mundo de los videojuegos: Electronic Arts, o EA para los amigos, está en conversaciones para un acuerdo de 50.000 millones de dólares con un grupo de inversores que incluye a la gestora de capital riesgo Silver Lake y el fondo soberano de Arabia Saudí. Sí, leyeron bien, ¡50.000 millones!
Por si no lo sabían, EA es la mente maestra detrás de algunas de las sagas más icónicas de los videojuegos, como FIFA, Assassin’s Creed y Los Sims. Ahora, con este posible acuerdo, los inversores buscan comprar la compañía y sacarla de la Bolsa. Esto podría cambiar el juego completamente para los jugadores y para la industria en general.
Pero, ¿por qué tantísimo dinero? Bueno, EA ha sido un jugador clave en el desarrollo de la industria de los videojuegos, especialmente con su éxito en los títulos deportivos y de simulación. Y con la creciente popularidad de los videojuegos, es fácil ver por qué un grupo de inversores estaría interesado en hacer una jugada tan grande.
También es interesante ver el interés de Silver Lake, que está también en la carrera por TikTok. Esto nos dice que hay mucho movimiento en el ecosistema digital y que los inversores están buscando tendencias que puedan proporcionarles un gran retorno.
Así que, ¿qué opinan? ¿Es un buen movimiento para EA, o hay más de lo que parece? ¡Nos encantaría escuchar sus pensamientos en los comentarios! Seguir leyendo
from EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/DOaKviM
via IFTTT