El viaje inesperado de José David: de vacaciones a un dilema

José David llevaba más de dos años sin salir de Nicaragua. Después de tanto tiempo de estar encerrado en su país, las vacaciones de Semana Santa le ofrecieron la oportunidad perfecta para salir a disfrutar. Así que decidió hacer un viaje a Miami para visitar a sus tíos y primos. La experiencia fue maravillosa: pasearon por los parques de atracciones de Orlando, se lanzaron en montañas rusas, hicieron compras, y sobre todo, comieron en grandes cantidades, como bien se suele hacer en familia.

Sin embargo, la alegría y la diversión se vieron interrumpidas de manera abrupta. La noche antes de abordar su vuelo de regreso a Managua, mientras estaba en la cama revisando su correo, vio un mensaje inesperado. Era de la aerolínea, y en su interior contenía una mala noticia: Migración y Extranjería le negaba el ingreso a su país. Esa era la pesadilla que siempre había temido.

Imagina la mezcla de sentimientos que recorrieron su cuerpo en ese instante: confusión, angustia, y un fuerte sentimiento de impotencia. Después de disfrutar de unos días de libertad y alegría, regresaba a una realidad que siente como una prisión. Por desgracia, muchos nicaraguenses comparten esta experiencia de temor y vigilancia en sus vidas cotidianas.

Seguir leyendo

from EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/VA5pBI2
via IFTTT