A medida que los smartphones han ido incrementando su precio y sus características, también lo han hecho nuestros miedos, ya que la pérdida es demasiado costosa. Los fabricantes han intentando con más o menos éxito aportar soluciones, por ejemplo, frente a robos o pérdidas mediante la geolocalización del dispositivo y su bloqueo; para guardar nuestras fotos, contactos y demás con la sincronización en la nube, o para frenar su destrucción por haberse mojada haciendo móviles resistentes al agua.
Saber más: Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible
Sin embargo y a pesar de que las situaciones anteriores se pueden dar con relativa frecuencia, el temor por excelencia es la rotura de la pantalla y ahí Apple ha dado un paso de gigante que a todos los usuarios de Android les gustaría tener. Los nuevos iPhone 12 destacan más que por incorporar 5G, por su “Ceramic Shield”. Traducido literalmente, este escudo de cerámica hará que la probabilidad de que la pantalla se rompa por un golpe descienda brutalmente. Lo vemos más en detalle.
Vidrio con cerámica para la pantalla
Así promociona Apple su nuevo “escudo” antirroturas.
El iPhone 12 promete que su pantalla será cuatro veces más resistentes a las caídas y a las rayaduras que su predecesor, el cual la compañía californiana ya había promocionado como poseedor del “cristal más resistente de un smartphone”. Así, Apple ha trabajo junto al fabricante de vidrio Corning para incorporar la cerámica como material, creando una nueva cristalización a alta temperatura que provoca la creación de nonocerámica dentro del vidrio en sí, creando un a pantalla mucho más resistente.
El proceso es realmente complejo y ha supuesto una gran innovación también para Corning, pues debían incluir la cerámica transparente para que fuese apta en una pantalla (imposible hacerlo con la cerámica sin tratar, pues no es transparente). Además, según apuntan desde ambas compañías, es la primera vez que la pantalla de un smartphone tiene estas características de durabilidad.
Aluminio aeroespacial para los bordes
La otra gran novedad de Apple en materia de durabilidad y resistencia es la inclusión del aluminio aeroespacial en los bordes del iPhone 12.
Otra innovación buscando incrementar la durabilidad de los teléfonos que Apple ha introducido en los iPhone 12 es el aluminio aeroespacial. Este material se coloca en los bordes para hacer, en cómputo junto a la cerámica, todavía más resistente el móvil ante las caídas.
Tendremos que esperar un tiempo para ver la eficacia de estos nuevos materiales, pero los fabricantes de móviles Android deberían estar muy pendientes. La gran mayoría de innovaciones se dan en las cámaras, la batería o los procesadores, pero la última innovación de Apple puede marcar un camino a seguir muy interesante para la tranquilidad el usuario.
Saber más: Motorola insiste en la resistencia del nuevo RAZR: “tenemos confianza total en su pantalla”
Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all
- Samsung Galaxy S20 FE, análisis: el mejor S20 para la mayoría
- OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz
- Probamos Microsoft Cloud Gaming en el Galaxy Note20 Ultra: ¿puede sustituir a tu Xbox?
- ¿Quieres un móvil y una buena cámara? Con el nuevo Alcatel 3X4CAM
- Apple Watch Series 6, análisis: una renovación centrada en la salud
- realme 7 Pro, análisis: un buen gama media que convence, pero no conquista
- realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente
- Huawei FreeBuds Pro, análisis: cancelación de ruido dinámica y un diseño realmente elegante
La entrada No, el 5G no sería lo más innovador de los nuevos iPhone 5G se publicó primero en Andro4all.
from Andro4all https://ift.tt/2T3t0sK
via IFTTT