Como ya hemos dicho en más de una ocasión, adquirir un teléfono móvil nuevo no es nada sencillo. Lo primero como siempre será decidir nuestro presupuesto y pensar cuales son nuestras necesidades. Porque recordad que un teléfono móvil va a estar con nosotros durante unos cuantos años por lo que no sería la primera vez que nos arrepentimos por tomar una mala decisión.
Aunque hay dos consejos que deberíamos tener grabado a fuego a la hora de comprar un móvil nuevo. Evitar el llamado efecto wow y por supuesto tener paciencia, mucha paciencia. ¿Qué queremos decir con esto? Que reservar un teléfono móvil meses antes de su puesta a la venta de forma oficial puede que no sea la idea más inteligente
Saber más: https://andro4all.com/listas/moviles/5-consejos-para-que-no-gastes-dinero-de-mas-al-comprar-un-movil
Por qué no deberías reservar smartphones antes de su lanzamiento
Todos aquellos que reservaron el Samsung Galaxy Fold se llevaron una desagradable sorpresa
Cuando uno reserva un smartphone o hace un pedido anticipado de un dispositivo móvil antes de su lanzamiento, está haciendo una compra a ciegas. Cierto es que en muchas ocasiones reservar un dispositivo no conlleva el pago anticipado de todo su precio, pero a veces muchas tiendas o compañías “piden” una pequeña cantidad por dicha reserva. Para garantizar que efectivamente no nos vamos a echar atrás con la compra.
De esta manera no solo estamos pagando por un producto que todavía no ha salido al mercado, sino que realmente no sabremos cómo será, ni su calidad final. También nos arriesgamos a que la compañía haga modificaciones o a que sencillamente, la fecha de puesta a la venta se retrase. En el peor de los casos, nos habrán estafado y se quedarán con nuestro dinero aunque por suerte esto no es lo más frecuente.
¿Es conveniente hacer reservas o compras anticipadas? Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo reservar un teléfono de una marca contrastada como puede ser Samsung a hacerlo de un teléfono de marca desconocida o de nueva creación. Mientras que el primero (salvo excepciones como el primer Galaxy Fold) ofrece ciertas garantías, no podemos decir lo mismo del segundo caso. Lo mismo sucede con tiendas con gran reputación y otras cuyo nombre se desconoce.
Nosotros no recomendamos comprar móviles de manera anticipada
Por otro lado, reservar y pagar por adelantado no garantiza que el producto que vaya a llegar a nuestras manos sea el mismo que se prometió al principio, ni siquiera se garantiza que llegue a nuestras manos. No sería raro que los fabricantes cambien las especificaciones técnicas del terminal sin avisar o peor todavía, que se queden con nuestros dinero, algo que por desgracia sucede (de manera poco frecuente) en plataformas de financiación o crowfunding.
También tenemos que hacer referencia a que al reservar un teléfono móvil, nosotros seremos los primeros usuarios que lo prueben. Por lo que si tiene errores de fabricación o algunos componentes no funcionan bien o simplemente errores de software, nos habremos convertido en conejillos de indias. Si algo está mal, no lo sabremos hasta que sea demasiado tarde y es que ya habremos pagado por ello. ¿Os acordáis del Samsung Galaxy Fold?
Saber más: Falla el “renovado” Samsung Galaxy Fold de uno de sus primeros testers
Otro problema es el siguiente. El mercado de la tecnología móvil avanza con una velocidad increíble y lo que hoy puede ser un gran producto, mañana puede esta desfasado. Lanzamiento de terminales hay prácticamente todos los meses por lo que si uno reserva un dispositivo móvil en una fecha concreta y a las pocas semanas o meses se lanza otro terminal que nos guste más, ¿qué hacemos? ¿Perder el dinero? ¿Comprar los dos y vender uno? Un completo lío.
Por lo tanto nosotros no somos partidarios de reservar teléfonos móviles y mucho menos de pagarlos por anticipado. A veces a la hora de comprar un teléfono móvil la paciencia es una de las mejores aliadas que tenemos y es que suele ser bastante frecuente encontrar auténticos chollos de grandes marcas como Samsung, Xiaomi o Huawei entre otras muchas.
Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all
- Por qué puede ser una mala idea reservar un móvil antes de su lanzamiento
- ¿En qué marcas debo fijarme si quiero un móvil siempre actualizado?
- La última gran idea de Samsung es convertir las cajas de sus televisiones en animales
- 5 diferencias fundamentales entre el Samsung Galaxy S20 y el S20 FE
- Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2: estas son nuestras primeras impresiones
- Por qué deberías usar el navegador de Samsung en vez de Google Chrome
- Cuidado con lo que compras: cada vez hay más opiniones falsas en Amazon
- El primer móvil resistente al agua cumple 10 años: así era el Motorola Defy
La entrada Por qué puede ser una mala idea reservar un móvil antes de su lanzamiento se publicó primero en Andro4all.
from Andro4all https://ift.tt/307vl9J
via IFTTT