Hace un par de días que Google Play Services se convertía en la primera app Android en superar las 10.000.000.000 descargas habiéndose instalado más veces que toda la población del planeta, y hoy es Samsung quien está de enhorabuena con Secure Folder, su app de securización de contenidos que también alcanza cifras récord de instalaciones en la plataforma Android.
Parte de la suite de securización Knox, lo cierto es que Secure Folder es una de las aplicaciones más útiles e interesantes de entre toda la propuesta software sobre Android del gigante surcoreano, ofreciendo la posibilidad de crear un entorno limitado y encriptado para separar en un mismo smartphone las partes profesional y personal de nuestras comunicaciones móviles, sin esfuerzo ni complicaciones.
La autenticación biométrica en Samsung Secure Folder, o cómo mantener a salvo tus datos privados
Tan bien ha funcionado Knox en los entornos BYOD –Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés- que muchas compañías optaron por entregar herramientas corporativas para que sus empleados las usasen sobre Knox, e incluso la propia Google alabó a Samsung utilizando parte de su tecnología para desarrollar un Android for Work realmente poco utilizado.
En este caso, la Carpeta Segura de Samsung nos permite crear instancias separadas de las mismas aplicaciones para tener por ejemplo dos cuentas de WhatsApp sobre el mismo smartphone, una con el número de la empresa y otra con nuestro móvil personal, así como guardar ficheros por separado que se encriptan y protegen de la vista de cualquier otro usuario, además de permitirnos poner contraseña de acceso a ciertas apps, ficheros o fotografías de un modo más que sencillo.
Secure Folder es una de las apps más útiles de Samsung, integrada en la ‘suite’ Knox nos permite crear un entorno virtual separado para disponer de instancias secundarias en nuestras redes sociales, proteger ficheros y encriptar la parte de empresa o privada en nuestros móviles
Te recomendamos | Conoce en vídeo y con todo detalle los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Watch3
La app que te ayudará a mantener separada tu vida profesional y personal en un mismo smartphone
Además, se ofrece “en abierto” para todos en Google Play Store, y aunque pueda parecer una aplicación de nicho sólo utilizada por determinados tipos de usuarios, lo cierto es que también es útil para cualquier que quiera proteger sus datos privados bajo autenticación biométrica, contraseña o PIN, sin necesidad de que ese teléfono móvil se utilice también para temas de empresa.
Buena fe de ello la dan sus mil millones de descargas, que escenifican claramente una aceptación mayor que la de sólo una app de nicho, dejando entrever que el trabajo de Samsung con su software para Android va viento en popa con cifras similares para su navegador web, su cliente de correo o el launcher de OneUI:
En Andro4all | Esta app de 2013 para mejorar tu música deja en ridículo a los móviles actuales
Más información | Samsung Knox
Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all
- Probamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi Band
- Renault Clio Apple: nadie lo recuerda pero Apple tuvo su propio coche en 1996
- Comprar un móvil de gama alta de segunda mano vs comprar un móvil barato nuevo
- Las 4 diferencias fundamentales entre el OnePlus Nord y el iPhone SE 2020
- OnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus
- OnePlus Buds, análisis: gran autonomía y buen sonido por menos de 90 euros
- OnePlus Nord, primeras impresiones: vuelta a los orígenes
- SPC Gravity Octacore: conexión a Internet allá donde vayas
La entrada Esta app de Samsung ya tiene más de mil millones de descargas se publicó primero en Andro4all.
from Andro4all https://ift.tt/318Rc0m
via IFTTT