Durante el segundo trimestre de 2020, Apple pagó a Samsung casi 1.000 millones de dólares por no cumplir con los objetivos de compra de panales OLED establecidos en los acuerdos entre las dos compañías, según analistas de Display Supply Chain Consultants. La compañía de la manzana mordida, que también pagará 25 dólares a algunos usuarios de iPhone, ha realizado dicho desembolso debido a que adquirió menos paneles de lo esperado para sus teléfonos inteligentes durante dicho trimestre de año.
Una información que recogen desde MacRumors y que informa que Samsung compartió una guía sobre ingresos y ganancias operativas para el segundo trimestre de 2020 en la que incluyó una ganancia única relacionada con su negocio de pantallas. Un pago que se cree que viene de la compañía de la manzana mordida por el motivo que hemos comentado anteriormente.
Apple pagó una multa de mil millones de dólares a Samsung.
“Samsung informó que su estimación de ganancias operativas incluyó una ganancia única relacionada con su negocio de visualización, según un informe en wsj.com , pero no reveló la cantidad. La semana pasada, theelec.net informó que se cree que Samsung Display recibió 900 mil millones de won surcoreanos de Apple por comprar menos paneles OLED de los requeridos, pero las fuentes de DSCC sugieren que el pago está más cerca de los 950 millones de dólares”, se lee en la misma fuente.
Te puede interesar | Las 30 marcas tecnológicas más valiosas del mundo.
Apple compró menos paneles OLED de los fijados en su acuerdo con Samsung
Apple paga a Samsung mil millones dólares por no cumplir los objetivos con los paneles OLED.
Cabe señalar que durante el tercer trimestre fiscal de Apple, el segundo trimestre del calendario, muchas tiendas minoristas en los Estados Unidos y en otros países han permanecido cerradas durante varios meses -incluso algunas todavía permanecen en ese estado- lo que, junto con la incertidumbre económica, tuvo un gran impacto en las ventas. Como ya hemos comentado, el pago que Apple ha realizado a Samsung sugiere que la firma de Cupertino no alcanzó las ventas estimadas de iPhone, por lo que no logró alcanzar la cantidad de paneles OLED que Samsung esperaba que la compañía iba a necesitar.
Al no lograr el objetivo, Apple ha tenido que compensar a la firma surcoreana con dicho pago. Se espera que la compañía de la manzana mordida facilite sus ganancias para el segundo trimestre de este año a finales de este mes de julio, por lo que en ese momento nos podremos hacer una idea de cómo fueron las ventas del iPhone y otros productos de la compañía. Por otro lado, cabe señalar que Apple también realizó un pago de 683 millones de dólares a Samsung en julio del año pasado tras perder los objetivos de compra de pantallas OLED debido a las bajas ventas en China y otras partes del mundo.
Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all
- ¿Actualizará mi móvil a Android 10? Lista completa y actualizada con los 226 modelos confirmados
- Samsung Galaxy A21s, análisis: salvado por una autonomía estelar
- Google Pixel Buds, análisis: segundas partes sí pueden ser buenas
- Xiaomi Black Shark 3 Pro, análisis: la mejor videoconsola Android del mercado
- Cómo hacer que nuestra tecnología dure más
- OPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiraciones
- N-Gage, el móvil-consola de Nokia que quisiste tener y que debería volver
- Por qué elegir un smartphone en vez de una cámara para hacer fotografías
La entrada Por qué Apple ha pagado 1.000 millones de dólares a Samsung se publicó primero en Andro4all.
from Andro4all https://ift.tt/3fBTPhc
via IFTTT