El futuro de Huawei sigue complicándose. Cuando ya se ha cumplido más de un año desde el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos hacia la marca, Reino Unido ha decidido seguir los pasos de Trump y prohibir a las empresas del país trabajar con Huawei, evitando así la participación de la firma china en el proceso de despliegue de redes 5G en Reino Unido.
Según apuntan en El País, el Gobierno liderado por Boris Johnson ha anunciado este martes una restricción en la compra de equipamiento de telecomunicaciones de Huawei a las compañías del país. La restricción entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, día en las enpresas de telecomunicaciones no podrán adquirir nuevo equipamiento de Huawei, y todos los componentes fabricados por la compañía china deberán ser retirados de las infraestructuras de redes antes de 2027.
El P40 Pro+ es uno de los mejores móviles de Huawei. Desafortunadamente, carece de servicios de Google
La tecnología de Huawei deberá estar fuera de las redes 5G de Reino Unido antes de 2027
Desde principios de año, la ejecutiva de Reino Unido ya había limitado la participación de Huawei en el desarrollo y la implantación de las redes 5G en el país, a un 35%. Pese a ello, la operadora BK explica en una nota de prensa que el hecho de eliminar a Huawei de su lista de socios no va a afectar al despliegue de las redes 5G en el país, a pesar de que la compañía china había trabajado junto a BT durante 15 años de manera ininterrumpida. Aún así, se espera un retraso de entre dos y tres años en la implantación de las nuevas redes, así como un coste adicional que superará la cifra de 2.500 millones de libras.
El veto deriva de la decisión de Estados Unidos de prohibir a Huawei comerciar con compañías estadounidenses debido a supuestos riesgos de seguridad nacional, dado que algunos políticos y expertos consideran que los dispositivos de Huawei destinados a las telecomunicaciones podrían ser utilizados por el Gobierno Chino para obtener información sensible. Acusaciones que, por supuesto, desde Huawei han desmentido en varias ocasiones.
Si bien la medida anunciada por Reino Unido se centra principalmente en evitar la participación de Huawei en la ioomplantación de las redes 5G, la realidad es que las compañías de telecomunicaciones del país se verán forzadas a modificar su infraestructura de redes actual, dado que el equipamiento de la firma también debe ser eliminado de las actuales redes 4G implantadas en el país.
Huawei sigue adelante a pesar de todo
Pese a que la lista de problemas a los que Huawei debe enfrentarse parece no tener fin, lo cierto es que los resultados reportados por la compañía siguen siendo generalmente positivos. Este lunes, la firma reportaba ganancias por valor de 64.800 millones de dólares durante la primera mitad de 2020, un crecimiento cercano al 13% con respecto al mismo período del año anterior. En el caso de la división de consumo –que engloba los segmentos de smartphones, tablets y smartwatches, entre otros dispositivos–, los beneficios alcanzaban los 36.500 millones de dólares.
Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all
- ¿Actualizará mi móvil a Android 10? Lista completa y actualizada con los 226 modelos confirmados
- Samsung Galaxy A21s, análisis: salvado por una autonomía estelar
- Google Pixel Buds, análisis: segundas partes sí pueden ser buenas
- Xiaomi Black Shark 3 Pro, análisis: la mejor videoconsola Android del mercado
- Cómo hacer que nuestra tecnología dure más
- OPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiraciones
- N-Gage, el móvil-consola de Nokia que quisiste tener y que debería volver
- Por qué elegir un smartphone en vez de una cámara para hacer fotografías
La entrada Reino Unido veta a Huawei del despliegue del 5G se publicó primero en Andro4all.
from Andro4all https://ift.tt/38TydKN
via IFTTT