Con la nueva Mi Band 5 recién presentada, Xiaomi ha decidido ampliar la supervivencia del modelo anterior de su serie de pulseras inteligentes asequibles. Aunque sabíamos que se acercaba, no ha sido hasta hoy cuando Xiaomi ha anunciado la llegada a Europa de la versión con NFC de la Xiaomi Mi Band 4, que hasta ahora solo estaba disponible en China.
Así lo confirma la compañía en su blog oficial, donde explican que, gracias a una colaboración con Mastercard, ha sido posible lanzar la edición compatible con pagos móviles de la Mi Band 4 en territorio europeo, comenzando por Rusia.
La versión NFC de la Mi Band 4 permite realizar pagos contactless
La Mi Band 4 con NFC llega a Europa, comenzando por Rusia
Según afirma la propia marca, la Mi Band 4 con NFC mantiene todas las características del modelo normal que salió a la venta de manera global a mediados del año pasado, incluyendo la pantalla OLED a color o la resistencia aal agua hasta 50 metros de profundidad. La única diferencia, por tanto, reside en la inclusión del chip NFC, que habilita un sistema de pagos basado en la tecnología de MaterCard.
Esto implica que, en un principio, solo los poseedores de tarjetas Mastercard podrán aprovechar esta función. Además, no todos los bancos disponibles en Rusia estarán disponibles, y solo un número limitado de entidades bancarias darán soporte a este sistema de pagos. No obstante, Xiaomi planea ampliar la disponibilidad con el paso de los meses.
La configuración del sistema de pagos en la Mi Band 4 se llevará a cabo de la misma forma que en la variante vendida en China: a través de la app Mi Fit. Apuntan que un mismo usuario podrá tener asociadas hasta seis tarjetas diferentes, y para realizar un pago con la pulsera, será necesario ir hasta el menú “Tarjetas”, y desde ahí seleccionar la tarjeta con la que se quiere realizar la transacción, antes de acercar la pulsera al terminal de pago.
Hasta ahora, solo la Mi Band 4 vendida en China contaba con NFC
Por supuesto, los pagos realizados con la Mi Band 4 son totalmente seguros. El sistema de Mastercard basa su funcionamiento en un sistema de tokens de 16 dígitos, y la información se almacena en un chip NFC protegido. En caso de perder la pulsera, se ofrecen opciones que permiten **bloquear los pagos* y restringir el acceso a la información de las tarjetas de manera remota.
La Mi Band 4 con NFC es más cara que la edición normal. El aumento de precio supone un 30% con respecto al precio de la edición original, que al cambio equivaldría a 10 euros más, llegando así a los 45 euros en según su precio en España. De momento, eso sí, esta versión de la Mi Band 4 quedará en exclusiva para el mercado ruso, y se desconoce si la compañía pekinesa tiene intención de ampliar su disponibilidad al resto de regiones europeas, o si por el contrario esperará a la llegada de la Mi Band 5 global, que en teoría debería llegar con chip NFC habilitado a todos los mercados.
Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all
- 3 tipos de aplicaciones que muy probablemente son coladores de malware, ¡desinstala ya!
- Todo lo que le falta a WhatsApp para ser perfecto
- Este teléfono de Xiaomi es un claro ejemplo de que lo barato a veces sale caro
- PlayStation 5 nos ha enseñado todo lo que está mal en Google Stadia
- Por qué es mejor elegir un móvil con carga rápida que con buena batería
- Redmi Note 9 Pro, análisis: el mejor de su clase… si sabes vivir con MIUI
- ¿Tu móvil está protegido? Mira estas 3 herramientas que te mantienen seguro en Internet
- ¿Actualizará mi móvil a Android 10? Lista completa y actualizada con los 219 modelos confirmados
La entrada La Xiaomi Mi Band 4 con NFC aterriza en Europa de la mano de Mastercard se publicó primero en Andro4all.
from Andro4all https://ift.tt/3eev5em
via IFTTT