Si algo tenemos los usuarios de Android en abundancia son aplicaciones. En los últimos años, el número de estas ha aumentado de una forma bastante considerable, tanto en apps gratuitas como en las que son de pago. No hay duda de que Play Store es de las mejores tiendas que nos podemos encontrar.
Te recomendamos: Se acaba el esperar a que cargue la página con el caché en Google Play
Sin embargo, tenemos un pequeño problema con las apps de pago. En muchas ocasiones los usuarios no están dispuestos a hacer un desembolso por una aplicación, y en otros, el uso que le dan no es tan intensivo como para querer pagarla. Google nos va a proponer una pequeña solución, ya que nos encanta compartir aplicaciones, pero si son de pago, la cosa cambia.
Compartiendo aplicaciones de pago
Según el nuevo acuerdo de los desarrolladores que se pondrá en marcha el 2 de julio, esto es lo que vamos a encontrarnos:
…] El usuario puede incluir, entre otros, un grupo familiar con un administrador y miembros de la familia cuyas cuentas estén unidas con el propósito de crear dicho grupo. Los grupos familiares en Google Play están sujetos a límites razonables para evitar el uso inadecuado de las funciones para compartir con la familia. Los usuarios que pertenezcan a un grupo familiar pueden comprar una sola copia del Producto y compartirla con otros miembros de su grupo familiar (excepto en el caso de las suscripciones y los Productos en la aplicación, que no se pueden compartir). Si el Desarrollador habilita en Developer Console la opción para que los usuarios puedan compartir los Productos comprados anteriormente, esta autorización estará sujeta al presente Acuerdo. Si el Desarrollador lo desea, puede incluir un Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) independiente en su Producto para que rija los derechos de sus usuarios. No obstante, si se produce un conflicto con el EULA, este Acuerdo lo sustituirá.
Como puedes ver, podrás compartir aplicaciones de pago con tus familiares de una forma sencilla. El grupo familiar que escojas, podrá acceder a una copia del producto, siempre y cuando este no tenga algún tipo de suscripción de pago o servicios premium que se paguen a parte.
Te puede interesar: Ya disponible la app Google Play Developer Consola, monitoriza tus apps de forma sencilla
Los grupos que podrás crear tendrán un máximo de 6 miembros, una cifra bastante lógica y considerable para compartir nuestras aplicaciones. Esta posibilidad dependerá de si el desarrollador decide habilitarla o no, así que seguramente no la veamos en todas las apps. Quedamos pues a la espera de ver si llegan las primeras aplicaciones de pago a Google Play que incorporen esta función.
¿Qué opinas de esta decisión de Google?
¿Y tú que piensas? Pásate por Muy pronto se podrán compartir las apps de pago de Google Play entre 6 familiares para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- Muy pronto se podrán compartir las apps de pago de Google Play entre 6 familiares
- El nuevo Xiaomi Mi Box es mucho más que un centro multimedia con Android TV
- Chrome OS podrá definitivamente descargar y utilizar aplicaciones de Android
- El Tiempo 14 días: se acabó el llevar el paraguas siempre encima
- Tú tienes el poder de decidir el nombre de Android N
- Android Instant Apps: usa cualquier app sin instalarla en el dispositivo
- Ya disponible la primera beta estable de Android N
- Los HTC 10, One A9 y el One M9 actualizarán a Android N
from Andro4all http://ift.tt/1qvPTUD
via IFTTT