Es innegable que aún en la actualidad muchos usuarios sufren los problemas del tan polémico Snapdragon 810 de Qualcomm. El sobrecalentamiento ha sido un aspecto intratable para los fabricantes y sin solución, únicamente como solución parcial para evitarlo se ha reducido la velocidad del reloj del procesador, disminuyendo su potencial de procesado para así, aliviar la carga del mismo y evitar una mayor temperatura.
Pese a esto, dicen que después de la tempestad viene la calma y debemos vislumbrar el Snapdragon 820, el nuevo procesador tope de gama que llegará próximamente en un buen número de terminales.
No sabemos si solucionará definitivamente las altas temperaturas, pero sus nuevas tecnologías y arquitectura prometen mejorar notablemente el rendimiento de los terminales incluso cargado de aplicaciones corriendo en segundo plano y con el consumo de batería que eso conlleva.
Hexagon DSP 680, la nueva arquitectura de Qualcomm
Hexagon DSP son las siglas de “Proceador de señal digital”, una nueva arquitectura que ya está implementada en el interior del Qualcomm Snapdragon 820 y que permite realizar mucho más rápido las tareas de la CPU y reducir el consumo de energía requerido.
Hay dos principales novedades en Hexagon 680. La primera es llamada “isla de baja potencia”, diseñada para mejorar la vida de la batería en casos cuyo consumo es más elevado al necesitar un constante contador de actividad como pueden ser los pasos, sensores de ubicación como el GPS y parecidos.
Por otro lado, la segunda es HVX, un hardware añadido que, combinado con Qualcomm ISP Spectra, mejorará las fotografías o vídeos en situaciones con poca luz, para así iluminar las áreas más oscuras y mejorar la calidad final. Y no solo esto, si no que permitirá realizar la acción de forma más veloz y consumo sólo el 10% de la potencia requerida en la actualidad.
Los avances que está consiguiendo Qualcomm respecto a su nuevo SoC Snapdragon 820 parecen ser sustanciales. Esto, quizás, es posible gracias a su nueva fabricación FinFET de 14nm, supuestamente fabricado en las instalaciones de Samsung para así, aprovechar todos los avances de la firma surcoreana con actuales y próximos Exynos.
¿Confiarás en Qualcomm y sus nuevos Snapdragon 820 para tu próximo terminal?
¿Y tú que piensas? Pásate por Qualcomm Snapdragon 820 y su nueva arquitectura Hexagon DSP 680 para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- Qualcomm Snapdragon 820 y su nueva arquitectura Hexagon DSP 680
- OnePlus 2 contra Meizu MX5, comparamos dos de los mejores phablets del momento
- Pregúntale a Andro4all 86: Sony Xperia Z5, ¿OnePlus, Xiaomi o Meizu?
- Aparecen los nuevos Motorola Moto 360 en una tienda sueca, sus precios también
- Huawei Ascend Mate S, el nuevo phablet desvelado al completo
- ¿Es este el aspecto físico del Google Nexus fabricado por Huawei?
- Así funciona una BlackBerry con Android (y no, no es la BlackBerry Venice)
- Los LG G Watch R ya tienen finalmente Wi-Fi gracias a la última actualización
from Andro4all http://ift.tt/1EfusO3
via IFTTT