A nadie se le escapa que el negocio de los smartwatches está en pleno crecimiento. Junto con todas las opciones que disponemos hoy en día en lo que a Android Wear se refiere vemos como van surgiendo alternativas paralelas. Dispositivos que nacen con la esperanza de hacerse un hueco en el mercado abaratando costes y promoviendo el uso en las dos plataformas dominantes del mercado, Android y iOS.
Hoy nos vamos detener en una de esta opciones que nos llegan desde el lejano oriente. Este dispositivo de la firma NO.1, llamado Sun S2, trata de convencernos a primera vista con su llamativo diseño circular y pretendiendo destilar elegancia. Aunque, como suele ser habitual, al prestar algo más de detalle en el producto vemos como no es oro todo lo que reluce. Es un dispositivo resultón a la vista, que no va a quedar mal en la muñeca con la que sujetamos nuestro androide y que a su vez completará la experiencia que tenemos con este. Y es este tema el que creo puede resultar clave para entrar a valorar si esta clase de dispositivos pueden tener cabida en el panorama actual, ya que con el podemos ver las notificaciones entrantes, gestionar la música, utilizar el podómetro que incluye para tener una aproximación de los pasos que hemos realizado o, incluso, medir nuestro ritmo cardíaco. Vamos, lo que haríamos con cualquier dispositivo que corra Android Wear en la actualidad pero a un precio más reducido.
Eso sí, donde vamos a notar el recorte, ¡y de que manera! es en la experiencia de uso a través de su interfaz. Todos sabemos que los chinos saben fabricar hardware pero cuando hablamos de software la cosa se complica. Vemos una interfaz poco o nada adaptada para esta clase de dispositivo lo cual estoy seguro que frustrará a muchos de los usuarios. Y no voy a entrar a valorar el apartado estético de esta (muy inspirado en los productos de Apple, dicho sea de paso) , ya que eso es algo tan subjetivo que es difícil opinar, pero imagino, que os podéis imaginar mi valoración.
Resumiendo, creo que es interesante ver como este segmento de los wearables abre el camino para muchos fabricantes que intentan encontrar su lugar en el mercado, con dispositivos que pueden hacer prácticamente lo mismo que el más premium de los smartwatches aunque con algo menos de estilo. Eso sí, recordad que este dispositivo es funcional tanto para Android como para iOS, lo cual ya es más de lo que pueden decir muchos. Aunque a muchos de nosotros eso, nos importe más bien poco.
Página oficial del fábricane – NO.1
¿Y tú que piensas? Pásate por Alternativas chinas para la muñeca, NO.1 Sun S2 para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- Alternativas chinas para la muñeca, NO.1 Sun S2
- Nueva Xiaomi Power Bank de 10.000 mAh, más compacta y a precio tentador
- ASUS espera vender 25 millones de teléfonos en 2015 a pesar de un inicio poco prometedor
- El Samsung Galaxy S6 Active reaparece en nuevas imágenes
- Telegram está creciendo y duplica los usuarios alcanzando hasta 62 millones
- El ZTE Blade S6, un gama media de altas prestaciones, llega a España
- Todos los accidentes sufridos por los Google Car fueron culpa de errores humanos
- Añade notas y recordatorios en tu barra de notificaciones con Notification Reminder
from Andro4all http://ift.tt/1KJpqaH
via IFTTT