La firma china Huawei ha desembarcado por todo lo alto al mercado smartwatch. En el Mobile World Congress celebrado a principios de mes, nos presentaba su nuevo Huawei Watch, que por supuesto probábamos allí mismo, un vistoso reloj inteligente de corte clásico que hace uso de Android Wear, el sistema operativo de Google destinado a este tipo de dispositivos.
Ahora, tal y como leemos en Android Authority, uno de los altos cargos de la compañía, Yang Yong, ha tenido unas palabras para Android Wear, palabras que no son precisamente halagadoras. Según Yong, los estudios de mercado de Huawei muestran que los usuarios buscan más características que diferencien a unos smartwatches de otros.
Android Wear no es tan abierto como Android. Para el reloj no puede ser un estándar. Deseamos tener más libertad de personalización, y necesitamos comunicarnos con Google para ver cómo podemos hacerlo.
Las limitaciones de esta plataforma en cuanto a personalización hacen que sea muy difícil que las empresas logren competir como lo hacen, por ejemplo, con los smartphones, en donde sí está permitido el uso de software personalizado como ajustes, funciones, capas para la interfaz, etcétera. Lo único que permite Android Wear para diferenciarse son las watch faces, es decir, los diseños de esferas, pero todo lo demás, incluyendo aplicaciones y menús, no está sujeto a modificación alguna, salvo por parte de la propia Google.
Así, la única opción que tienen es la de jugar con el diseño externo de los smartwatches. Al principio, quitando el Motorola Moto 360, los fabricantes apostaban por una forma cuadrada, posiblemente pensando en la comodidad y mejor adaptación del software. Sin embargo, hemos visto que esto ha ido cambiando hacia formas redondas, aproximándose a su vez a diseños más tradicionales, en busca de esa ansiada diferenciación y exclusividad respecto a la competencia.
Por el momento, no parece que Google tenga intención alguna de abrir las puertas de par en par a la personalización de Android Wear, aunque quién sabe, en un futuro todo puede pasar. Por el momento, Huawei tendrá que conformarse con lo que tiene, o podría, si quisiera, optar por otro sistema para sus smartwatches, como por ejemplo, el Tizen de Samsung, o incluso uno propio.
¿Y tú que piensas? Pásate por Huawei no está contenta con Android Wear y pide más libertad de personalización para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- Huawei no está contenta con Android Wear y pide más libertad de personalización
- OnePlus One sube el precio de sus dos versiones por la caída del euro
- Windows 10 llega al Xiaomi Mi4 y próximamente a cualquier terminal Android en forma de ROM
- Chromecast se podrá controlar con el mando de tu televisión
- Samsung ha prescindido de Qualcomm y planea hacer lo mismo con ARM
- El Xiaomi Mi Note Plus aparece con Snapdragon 810 y 4GB RAM
- Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de oro, oro rosa y platino, ¡descubre su precio!
- Facebook permitirá enviar dinero a tus contactos a través de su aplicación Messenger
from Andro4all http://ift.tt/1AFZDue
via IFTTT