Finalmente la confirmación de una cosa que muchos usuarios de teléfonos HTC nos temíamos ha llegado. Hace ya más de un año, poco después de la presentación del HTC One, la compañía taiwanesa se comprometió a actualizar sus principales teléfonos en un periodo máximo de 90 días, algo que englobó dentro de un programa que nombraron HTC Advantage. Siguiendo esta premisa, la actualización para el propio HTC One y para el HTC One (M8) a Android 5.0 Lollipop debía llegar como muy tarde en los primeros días de febrero, pero parece que finalmente esto no será así.
La causa de este nuevo retraso no es ningún problema que haya tenido HTC (como mínimo hasta donde sabemos), sino que la empresa habría preferido pasar por delante la calidad que la rapidez. De todos es sabido que las primeras versiones de Android 5.0 Lollipop están presentando más problemas de los que cabría haber esperado, por lo que el fabricante taiwanés ha decidido que el mejor paso era esperar hasta que hubiera una versión más estable y Google dejara de sacar pequeños parches. Eso no quiere decir que el desarrollo de esta actualización esté muy retrasado, simplemente que quieren evitarse tener que estar actualizando todos los HTC cada dos por tres.
Cabe recordar, pero, que hay algunas versiones que sí que ya cuentan con esta actualización desde hace unas semanas, pero estas solo están disponibles en Estados Unidos y corresponden a las versiones de desarrollador, la desbloqueada y la Google Play Edition.
Personalmente considero que la decisión que ha tomado HTC en este sentido es la más sabia, puesto que al ser una compañía pequeña, no puede permitirse que las prisas estropeen el excelente funcionamiento de sus dispositivos. Así pues, solo queda esperar que desde las oficinas de Mountain View se pongan las pilas de una vez y saquen una versión depurada de Android 5.0 Lollipop.
¿Qué os parece la decisión de HTC? ¿Preferiríais que sacara una versión poco pulida y poder disfrutar ya de los cambios que aporta Android 5.0 Lollipop?
¿Y tú que piensas? Pásate por HTC no podrá cumplir con su compromiso de actualizar a Android 5.0 Lollipop en 90 días para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- HTC no podrá cumplir con su compromiso de actualizar a Android 5.0 Lollipop en 90 días
- Remind: la popular app de mensajería para profesores, alumnos y padres ya en español
- Google Now nos mostrará tarjetas e información de aplicaciones de terceros
- El Motorola Moto G 2014 LTE sigue su expansión y ya está disponible en Brasil
- HTC Desire 820, análisis del original phablet gama media con aires de grandeza
- Google Chrome: cómo quitar las pestañas de la lista de aplicaciones recientes en Lollipop
- Revivir Doom en Android: D-GLES de nuevo disponible en la Play Store
- Ya tenemos fecha exacta y lugar de presentación para el Huawei P8
from Andro4all http://ift.tt/1ygvMas
via IFTTT