
¿Cuántas veces nos hemos enfadado tras ir a una tienda y recibir un mal trato por parte del comerciante? O mejor aún, ¿cuántas veces nos han ofrecido desde nuestra compañía una oferta que después no era tan buena como la pintaban? Seguro que cientos y cientos de veces, a diario me atrevería a decir, ¿y qué puedes hacer? Nada o casi nada, por eso hoy os vamos a hablar de ProtestApp, una aplicación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que nos permite compartir nuestras quejas y reclamaciones, además de nuestra experiencia, con otros usuarios.
Es una aplicación que funciona siguiendo la ley del “Pues a mi un amigo me ha dicho”, es decir, se vale del boca a boca entre usuarios para protestar contra una mala actitud por parte de un vendedor, de un comercio o de una empresa. Podremos publicar nuestras quejas, recibir opiniones y experiencias de otros usuarios y aprender así a tomar unas decisiones de consumo apropiadas.
Desde la propia aplicación podremos acceder a las protestas, quejas y reclamaciones que otros usuarios han publicado, filtrando las mismas en función de si son las más recientes, las más seguidas y las más próximas a nuestra localización. Para publicar la nuestra, simplemente debemos registrarnos en la aplicación y comenzar. Podemos hablar de cualquier cosa, como servicios de suscripción por SMS, hasta una oferta mal hecha por la compañía.

Otra de las cosas interesantes que nos ofrece esta aplicación es la posibilidad de conocer cuáles son nuestros derechos como consumidor, es decir, nos ofrece un listado con los diferentes negocios (energía, bancos, supermercados) y, dentro de cada una, nos dice qué podemos puede habar y cómo solucionarlos conforme a la legalidad, es decir, no solo nos permite quejarnos sino que, además, nos permite conocer la solución a nuestros problemas.
Como podéis ver, lo que la aplicación nos ofrece es una forma fácil y sencilla de tener una actitud de consumo responsable, pero no solo eso, sino además de poder compartir nuestra experiencia con otros usuarios, ayudándonos a saber qué bienes y servicios consumir en función de la opinión de la comunidad. Como no podía ser de otra manera, podemos descargar y utilizar esta aplicación de manera totalmente gratuita en Google Play, así que no dudéis en descargarla y contarnos qué os parece.
¿Qué pensáis sobre esta aplicación? ¿Os parece útil? ¡Cuéntanos tu opinión!
Google Play l ProtestApp (Gratuita)
¿Y tú que piensas? Pásate por ProtestApp, una aplicación con la que quejarse por fin sirve de algo para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- ProtestApp, una aplicación con la que quejarse por fin sirve de algo
- Si tienes un bq Aquaris 5, ¡puedes tener el nuevo bq Aquaris E5 4G a precio reducido!
- Dale a tu smartphone el sabor de Lollipop con esta colección de 675 fondos de pantalla
- Samsung Galaxy A7 y Samsung Galaxy Grand Max: más filtraciones
- Smart Lock en un Nexus 6, posiblemente la novedad más inteligente de Android 5.0
- Nueva versión de Android Lollipop para corregir los fallos de memoria
- Qualcomm revela en Twitter un nuevo smartphone para el CES, ¿LG G Flex 2?
- Noticias Android: Nokia C1, Xiaomi Mi5 y su pantalla, nuevo terminal de HTC y más
![]()
from Andro4all http://feedproxy.google.com/~r/Andro4all/~3/BUUlRazNu0E/story01.htm
via IFTTT