El Gigante Microsoft y Yahoo (donde creé mi primer correo público hace chorro cientos mil años fcocarmona@yahoo.com) anuncian que se unirán para tener interoperabilidad entre sus dos programas de mensajerÃa instantánea.
La compañÃas al conectar sus redes IM harán que los todos los usuarios (lo nuevos, no tan nuevos y los muy usados, je) puedan comunicarse con cualquiera de entre el yahoo Messenger y el MSN Messenger usando texto y voz libre de cualquier paga. Este acuerdo hace que las dos compañÃas (que son las más grandes en el mercado de la mensajerÃa instantánea) hagan un acuerdo oficial para habilitar en enlace entre las redes IM.
La interoperabilidad siempre habÃa sido un tema importante entre los proveedores de la mensajerÃa instantánea, pero nunca de habÃa realizado un compromiso como este.
En 1999, Microsoft conectó su cliente de IM a la red de AOL sin autorización, dando como resultado el juego del gato y el ratón, como?, pues AOL cortaba el servicio con nuevos parches y Microsoft la restablecÃa haciendo lo propio con nuevas actualizaciones, hasta que se cansaron y decidieron meterse de lleno en “mejorar” su cliente.